link's hideout

"La ciencia avanza a pasos, no a saltos"

domingo, enero 28, 2007

 

Heat sink design

¿Necesitas incorporar un disipador a tu diseño? ¿Tienes dudas de cómo se calcula la resistencia térmica de un transistor? AAvid Thermalloy, empresa pionera en productor electrónicso pone a nuestra disposición esta completa guía en la que lo explican todo desde cero. Por otro lado, NEC electronics también ofrece un pequeño manual para resolver pequeñas dudas.

 

Fuentes de corriente


Que levante la mano aquel que no haya necesitado en algún momento hacer algo con una fuente de corriente. Acostumbrados a funcionar con fuentes de tensión, una fuente de corriente constante nos puede sacar de algún apuro en casos de medida de sensores, etapas diferenciales, polarización de resistencias o semiconductores, etc.

Actualmente existe una gran variedad de fuentes de corriente cada una con unas características distintas y hechas para una necesidad concreta. Fundamentalmente se pueden distingiur de dos tipos: Las que funcionan con transistores y las que funcionan con amplificadores operacionales. Las que funcionan con transistores utilizan la corriente que circula por una unión PN para generar otra corriente idéntica o proporcional. Ejemplos de estas son las de un transistor, espejo de corriente, Widlar o Wilson. La fuente de corriente realizada con un amplificador operacional más conocida, es la fuente Howland. No obstante en esta nota de aplicación de Linear Technology aparecen muchas más.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?