link's hideout

"La ciencia avanza a pasos, no a saltos"

miércoles, abril 05, 2006

 

6502

Lejos de ser un número "chungo" (si sumas 6, 5, 0 y 2, el resultado es 13), el 6502 ha sido uno de los microprocesadores más prolíficos y simbólicos de la década de los 80.

6502 Pin configuration (40-Pin DIP)

Ahora que se cumplen 30 años de su creación, es normal que muy pocos lo recuerden, y que de esos días sólo conserven en la memoria procesadores que han estado en un primer plano como el 8086, Z80, o 68000.
¿Entonces, qué relevancia ha tenido este procesador? La respuesta es mucha, y se resume en los siguientes 10 puntos clave.


Comments:
Increible capacidad de recopilación endulzada por comentarios que me traen a la memoria mi atari 2600. Además de la inestimable ayuda a la hora de formular preguntas de peta (como los profetas de dogma hemos intuido que realizar esta pregunta de peta puede ocasionar que el dueño del blog adquiera el peta y llegue el fin de los días, useasé el apocalipsi).
 
Ärduos son los esfuerzos que han de sacrificarse para el lunes aparecer más tonto en el curro, clase o repectivo cuando el fín de semana ha consumido más neuronas de lo habitual. A pesar de ello alguna quedó para acordarse de un lugar que nacía para enjoy general. Good luck. Visiting soon.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?